miércoles, 20 de junio de 2012

Esparragos rellenos de salmón- Mansilla-Mauleón


Ingredientes:

  • 1 Kg. de esparragos frescos hermosos
  • 100 gr. de salmón ahumado
  • 2 Huevos para rebozar
  • aceite, sal, harina, un poco de mantequilla y  (perejil picado- opcional)

Elaboración:

Limpiamos los esparragos como siempre y los cocemos con sal y un poco de azucar una 1/ hora, dejamos enfriar un poco y los cortamos tipo libro, rellenamos con el salmon y los rebozamos con harina y huevo, freimos en la sarten con el aceite caliente y lo colocamos en una bandeja, seguido hacemos una bechamel (o belute) con el agua de cocer los esparragos y un poco de mantequilla,  la echamos por encima y expolvereamos con un poco de perejil. Se sirven templados tirando a calientes.

Nota 1.- Esta receta tenía muchas ganas de hacerla, pero casi se me acaba la temporada de los esparragos frescos que es como mejor quedan. La he comido en casa de mi amiga Ana y los cocineros quedan reflejados en el título.
Según mi familia estan superiores como para repetir otro día pues no es tan costosa de hacer.

sábado, 2 de junio de 2012

Mermelada de Albaricoque

Ingredientes:

  • 1 Kg. de albaricoques de los de antes
  • 300 gr. de azucar
  • 200 cl. de agua


Elaboración:

Lavamos los albaricoques y les quitamos el hueso y asi los pesamos, los ponemos en una olla o puchero, le echamos el azucar y el agua y así los dejamos macerando toda la noche, a la mañana siguientes les damos un hervor de 10 minutos y lo volvemos a dejar reposar hasta que esta casi frío, hacemos esto 4 o 5 veces, hay que tener un poco de cuidado de ir revolviendo o poner el fuego un poco suave para que no se pegue pues sale bastante compacta con este tipo de albaricoques. De vez en cuando sacamos un poco a un platillo y la probanos para ver si esta de nuestro gusto.
Tendremos los botes preparados los llenamos y la cocemos cubiertos los botes de agua una 1/2 hora.

Nota 1.- Cuanto más se cuece sale más oscura y el sabor es menos dulce. Este metodo lo uso para casi todas las mermeladas. (lo del agua no, solamente si son de pulpa gruesa)