sábado, 31 de marzo de 2012

Patas y orejas de cerdo - Eskiroz

Ingredientes:
  • 4 patas y 2 orejas (puestas en sal y secas)
  • 2 pimiento choriceros no muy grandes
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 cebolla mediana
  • 2 cucharadas de harina
  • aceite y sal
Preparación:
Remojar de víspera las patas y orejas y limpiarlas si tienen algún pelo o algo que no nos guste. Ponemos en un puchero agua caliente y les damos un pequeño hervor,  cambiamos a una segunda  agua que ya tendremos caliente en otro puchero y ahí añadimos los pimientos choriceros la zanahoria y 1/2 cebolla (no echar nada de sal)  las cocemos durante una hora mas o menos y las sacamos a un plato para que se enfríen. Una vez frías se pasan por harina y huevo y se van colocando en una cacerola plana, el el mismo aceite que nos sobre freímos  despacio la otra media cebolla y a éste sofrito se le añade los pimientos choriceros (solamente la pulpa) sin la piel, 2 cucharadas de harina y algo de caldo de cocer, se pasa todo por la turmix y se vierte sobre las patas y orejas, se controla un poco y si parece se le echa un poco mas de caldo y se comprueba de sal, que hierva unos 15 minutos y a disfrutarlas.

Nota 1: Se pueden comprar las patas sin salar y no hace falta ponerlas a remojo pero no se pueden comparar con las saladas ya que resultan muy blandas para mi gusto. (sin son sin salar hay que añadirle al agua de cocer la sal normal.
Nota 2: Un plato muy económico y sabroso para estos tiempos que nos está tocando vivir y que son los mismos que pasamos en nuestra infancia y así aprendimos a cocinar y aprovechar todas las partes del cerdo (que para mi es exquisito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario