jueves, 5 de abril de 2012

Fritos de gamba - Artieda

Ingredientes:
  • 250 gr. de gamba arrocera
  • 1 papeleta de gaseosa Armisén o el tigre (que son dos)
  • 6 cucharadas de harina colmadas
  • aceite de girasol
  • sal y un poco de levadura royal

Elaboración:

En un bol ponemos las seis cucharadas de harina una pizca de sal y 1 cucharilla de royal,  cogemos un vaso de agua normal y sin llenarlo del todo diluimos ahí la papeleta de gaseosa, revolvemos un poco y vamos echando poco a poco al bol de harina, cuidado que no se hagan grumos, la pasta tiene que quedar como un yogur no muy ligero y lo dejamos en reposo unas dos horas +-.
Mientras pelaremos las gambas y las dejamos en un plato ya preparadas, y a la hora de hacerlos se echan al bol  y se revuelven un poco.
Cuando ya están todos en la mesa se empiezan ha hacer los fritos pues son riquísimos calientes, ponemos el
aceite a calentar y con una cuchara grande y otra pequeña se coge una gamba con un poco de liquido y se echa al aceite, hay que darle vuelta enseguida pues se hace rapidísimo, así que si tenemos ayuda mejor.


Nota 1: En nuestra casa siempre lo hacemos mi hijo Juan y yo y otro ayudante que lleva los fritos a la mesa, se hacen rápido y así es como merece la pena comerlos. (sirven también de aperitivo).

Nota 2: Les doy el nombre del pueblo de Artieda pues aprendí de mi tía Tere cuando íbamos a fiestas toda la familia y aunque ella los hacía con sifón y creo que no les ponía royal estaban buenísimos.

1 comentario: