sábado, 24 de enero de 2015

´Patatas a la riojana - Eduardo


  • Ingredientes:
  • 3 0 4 patatas (segun comensales)
  • bastante chorizo en rodajas (al gusto)
  • 2 pimientos choriceros
  • 1/2 cebolla 
  • 4 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde y un poco de (Pimiento rojo opcional)
  • 1 puerro pequeño
  • 1/2  hoja de laurel (opcional)
  • aceite, sal y un poco de extarlux


Elaboración:
En un cazo ponemos agua y los pimientos choriceros ya lavados y quitadas las pepitas para que se reblandezcan un poco. Mientras en una cacerola ponemos aceite y echamos la cebolla, el puerro y el pimiento verde y el rojo, le damos unas vueltas y seguido echamos la patata troceada, después el chorizo en rodajas  que se dore un poco, el laurel y los ajos picaditos los pimientos choriceros en trozos grandes y el agua de los choriceros hasta que se cubran todas las patatas la sal y el extarlus si nos apetece. (todo en este orden) cuando la patata este tierna se apaga el fuego y se deja reposar unos 5 minutos.

Nota 1.- A mi el chorizo me gusta que pique un poco y así no hace falta echarle guindillas.
Nota 2 .- Esta receta se la dedico a mi amigo Eduardo en su día mi jefe ya que me ha regalado un saco de patatas y son de muy buena calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario