jueves, 14 de abril de 2011

Costillas de cerda guisadas - Tia Tere

Ingredientes:
  • 3/4 de costilla de cerda (muy importante)
  • 1 cebolla no muy grande
  • 6 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 2 patatas medianas
  • aceite, sal, vinagre y 1 pimiento choricero

Modo de hacerlo:
Se trocea toda la costilla en trozos no muy grandes (si la compramos entera nos dan un corte al hueso en la misma carnicería) y le echamos un poco de sal. En una cacerola ponemos el aceite, la cebolla picada, los ajos en láminas del lado corto y la zanahoria también picada por la mitad y a trocitos. Ponemos la cacerola al fuego y dejamos que se pochen un poco las verduras. A continuación, añadimos la carne dejando que se dore por todos los lados. Una vez dorada, se le añade agua  (como siempre si se tiene de verduras mejor), y un chorrito de vinagre, hasta que casi cubra la carne, y el pimiento choricero muy picadito. Dejamos que se cueza durante media hora o algo más. El punto óptimo se nota al pinchar la carne, comprobando que se quiere soltar del hueso.

Mientras, pelamos la patata y la partimos en trocitos bastante pequeños, lo añadimos al guiso subiendo un poco el fuego hasta que vuelva a hervir, rectificamos un poco de sal y en unos 10 minutos más ya está hecho.

Nota 1: Si se quiere, en vez de patata se le añade arroz pero hay que tener más cuidado con la cantidad para que no se nos seque el guiso.
Nota 2: Este plato también se puede hacer de víspera pues pierde muy poco.

1 comentario:

  1. Hello mater!

    A ver si lo he entendido bien: ¿La patata hay que echarla una vez que la carne ya está hecha (cuando se quiere soltar del hueso)?

    Aiooop!

    ResponderEliminar