martes, 24 de mayo de 2011

Cabezada a la sal - Juana

Ingredientes:
  • 1 kg de cabezada de cerda (que sea entera)
  • 1 kg de sal (si es especial mejor)
  • Pure de patatas
  • aceite y vino blanco


Elaboración:
En un fuente de horno un poco alta y no muy grande ponemos un poco de aceite y el trozo de cabezada encima, echamos la sal procurando de se cubra por todos los lados y la metemos al horno que ya lo tendremos caliente. Dejamos que se ase a 190 grados durante 1 hora. Hacia la mitad del tiempo le echamos por encima un buen chorro de vino blanco. Cuando ya esta hecha, se le puede quitar la capa de encima y darle un poco al gril (también queda muy bien).

Mientras se asa la cabezada, hacemos el puré de patata. Yo lo hago con las patatas enteras, quitándoles después toda el agua. A continuación, lo paso por el pasapurés y lo mezclo con un poco de mantequilla. De esta manera, hacemos un puré seco que le va muy bien.
Si queremos emplatar como se dice ahora en una fuente, partimos la carne a rodajas y ponemos alrededor el puré de patatas.

Nota 1: Si se tiene poco tiempo se puede hacer un puré con los preparados de Maggi.
Nota 2: En el caso de que nos sobre carne, se guarda en el frigorífico y está muy rica como fiambre en frío o calentando unas rodajas con pimientos del piquillo o guarnición de verduras.

3 comentarios:

  1. Preparados Maggi??? Cuando se ha visto eso en nuestra casa!!!??? ;o)

    ResponderEliminar
  2. Esta receta yo ya la he probado un bonito día de abril en Hendaya, muy rica!
    Mari Carmen quería darte las gracias por los baberos que le has hecho a Eider, son muy bonitos y según me ha dicho Eduerne muy prácticos también.
    Eskerrik asko! Marta eta Mike

    ResponderEliminar
  3. esta receta supongo que un postre no sera no??

    ResponderEliminar