miércoles, 4 de mayo de 2011

Piña rellena - Rosario

Ingredientes:
  • 1 Piña hermosa
  • 3 plátanos normales
  • 1 cucharada de maicena (importante)
  • Alguna guinda o fruta confitada para adornar
  • Nata montada opcional
Modo de hacerlo:
Se parte la piña por la mitad y se saca toda la pulpa. Esta pulpa la cortamos en trocitos pequeños y la dejamos en un colador para que escurra todo el líquido. Mientras, cortamos los plátanos también en trocitos pequeños. A continuación, con el jugo que ha soltado la piña, se mezclan las tres yemas de huevo y la cucharada de maicena, se pone al fuego suave hasta que espese, se deja enfriar y seguido se mezcla con los trozos de piña y los de plátano. Se revuelve bien y se rellenan las dos partes de la piña.
Por encima se ponen las claras a punto de nieve con un poco de azúcar y con una manga pastelera se adorna con un poco de gracia. Finalmente, se colocan las frutas encima y al frigorífico pues se sirve frió.

Nota 1: Pongo la nata opcional pues en nuestra casa tenemos al cabeza de familia que es un adicto y yo suelo hacer 1/2 piña con clara (por aprovecharlas) y la otra media con nata.
Nota 2: Lo de adornar con gracia es porque éste postre lo hacemos mucho en Navidades y parece que pide un poco más detalle en los platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario